Alas de sangre

 Alas de sangre de Rebecca Yarros 

💥🐉🎆⛰

  1. Xaden Riorson, hijo del gran líder rebelde. Líder de Ala. Sello; controla las sombras
  2. Violet Sorrengail, hija de la comandante. Sello; controla rayos.
  3. X: 23 V:21
  4. Son miembros del Ala cuatro. 
  5. Tairn, dragón negro de Vi.
  6. Andarna, dragona dorada de Vi.
  7. Sgaeyl, dragona de Xaden.
  8. Mira, jinete y hermana de Violet. Sello; protege a su sección.
  9. Brennan, jinete y hermano muerto de Vi. Sello; reparar gente.
  10. Fen Riorson, gran líder de la revolución. 
  11. Jack Barlowe, de primer año, quiere venganza con Vi.
  12. Dain Aetos, mejor amigo de Vi. Líder de pelotón. Sello; ver recuerdos al tocar a la gente.
  13. Melgran Aetos, papá de Dain. Consejero de la comandante Sorrengail. Sello; ver el final de las batallas. Aunque no puede con más de tres macrados juntos.
  14. Son 107 hijos de los rebeldes. 
  15. Markham, el escriba más importante.
  16. Bodhi, primo de Xaden.
  17. Grrick, amigo de Xaden.
  18. Sawyer, el de segundo que no consiguió vínculo.
  19. Emetterio, profesor de los jinetes.
  20. Rhiannon, amiga de Vi. Sello; 
  21. Ridoc, amigo de Vi del pelotón.
  22. Liam, mrcado y hermano de acogida de Xaden. Sello; ver a larga distancia.
  23. Guivernos, mutos de dragon, sus jinetes son venin.
  24. Venin; ser antes humanos poseídos por la magia. Malos.
  25. Grifos del otro lado de la protección. 

Ahora entiendo porque todo el mundo esta enamorado de estos libros, son fascinantes, y es decir poco. Llegue a ellos gracias a mi mejor amiga y una promesa de leerlos. No mentiré diciendo que me costaba leer al principio, pero no culpo a los libros, mi inestable costumbre me ha fallado últimamente y leer no ha sido mi fuerte. Pero ahora tengo mucho que agradecerle a este libro, porque me ha sacado de los más grandes aburrimientos de mi vida y también de un fuerte bloqueo lector.

Me gusta creer que puedes ser débil y tan poderosa que el poder te consuma. No es usual que las protagonistas existan en esta dualidad y Violet lo hace. Constantemente me pregunto si los valores de fortaleza son igual de validos sin la vulnerabilidad. Ahora que existo grandes horas de mi día en el río me gusta creer que no. Y que yo también oscilo en un limbo similar. Donde la fortaleza se agranda al tú mismo luchar abrazando tu complejidad de humanidad. 

Y siendo sincera también me gusta creer que podría domar dos dragones. Pero en mi aburrido mundo no existen y debo conformarme con leer romances de fantasía que me hacen soñar. Además Xaden es de los mejores protagonistas que he leído,  romántico, engreído, fuerte y vulnerable. Que siendo sincera es de lo más sexy también. Y si no fuera poco respeta su individualidad y fuerza, creando juntos un súper equipo. 


Todos me han dicho que el final del segundo libro esta brutal, aunque tenga que esperar tres semanas más a regresar a CDMX me emociona mucho, pero será una espera larga!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El mesías de Dune

Un cuento perfecto

Magnolia Parks