Elvis and Me

 Elvis and Me de Priscilla Beaulieu Presley 

No pensé que fuera a escribir una reseña de una biografía, pero este libro me ha hecho experimentar el famoso female rage, puedo yo misma declarame una gran admiradora de Elvis Presley, pero es de genios aceptar que era un hijo de puta. Y creo que la mayoría radica en que trataba a Priscilla como menos que a humana, si es que a una muñeca. Es hasta ahora que acabado el libro que puedo entender porque la historia de Cilla es contada en su trayecto con Elvis, y es porque al menos a mis ojos es la propia historia de nacimiento de Priscilla, como humano valido independientemente. 

En este libro la acompañas a tráves de su sus memorias, y si bien podría esperarse que sea una novela caza dinero más, no lo se, puesto que refleja una época y relata tan bien la vida de un ícono. En investigación social, dentro de la antropología, se dice que una biografía tiene un carácter crónico, y es así como funciona el libro de Priscilla, que creo que se acompaña de una buena narrativa que apela a una novela de ficción con muy buenas frases. Reconocer que veía a Elvis como un Dios y así si misma como Lolita es muy fuerte, pero también valioso. 

Me he sentido parte de la época, de la historia y de su crecimiento. Acompañé además la lectura con una fantástica playlist sacada de la película de Coppola (2023), y fue una inmersión casi completa. Hoy, que Cilla tiene setenta años y Elvis lleva muerto cincuenta, solo espero que haya tenido una vida feliz y sobretodo propia.

Playlist/soundtrack: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mesías de Dune

Una noche inolvidable

Magnolia Parks