Hijos de Dune

Hijos de Dune de Frank Herbert

👬🌅🌘👳

  • Ghani, hija de Paul 
  • Leto II, hijo de Paul 
  • Assan asistente del predicador 
  • Javid, maestro de audiencias de Alia
  • Farad'n, sobrino de Irulan, legítimo heredero de la Casa Corrino
  • Wensicia, mamá de Farad'n
Alguna vez en clase se mencionó lo bello que es que el amor este tan presente en Dune, este libro no rompe a la regla. Pero el amor en su propia existencia de complejidad. Me costo mucho entender los planes de todos, con tanto secreto, pero ahora todo hace sentido. Me falto ser un poco más perspicaz para entender los planes desde el principio. La Senda de Oro es el único final posible para estos amados personajes. 

Ayer terminé el libro y recuerdo haber escrito en mi cuaderno de primeras impresiones (reseñas) que la muerte de Paul no me dolió como esperaba, o al menos no como en Mesías. Incluso llegue a sentir más impacto con la muerte de Alia. Pero ya con la cabeza más fría puedo decir que si duele. Yo creía que algo similar me había ocurrido a aquellos que decían era la muerte del predicador y no de Paul. Tal vez lo que me duele es que es el adiós definitivo. 

Yo siempre he visto a Paul como un personaje muy complejo, y por ende, humano. Esta misma humanidad permanece en sus hijos, en la bondad de Ghani y en el tormento de Leto. Me costo también entender a Leto gran parte de la novela, sin nunca verlo como un niño, no lograba ver yo porque la Senda era tan importante. Y volvemos a la humanidad, al rechazo de Paul para mantenerse humano y la entrega total de Leto. Antes dije que el Duque Leto se sentiría decepcionado de él, por manchar su nombre, pero al momento creo que aceptar tu deber es muy digno de Atreides. Me llevaré tatuado en el alma el deseo de Leto por correr. La genuidad y bondad de Farad'n. A Chani protegiendo a Ghani. 

Te amaré siempre Arrakis, gracias por todo lo que me has dado y seguirás dando. Nos vemos en Dios Emperador, aún y cuando no tenga clase de Dune más. 

Material extra


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mesías de Dune

Una noche inolvidable

Magnolia Parks