Le jornal poétique de Sissi

 Le jornale poétique de Sissi de Sissi de Austria

💖👸💀💬

No recuerdo cuando ni porque descubrí a la emperatriz, si recuerdo cuando conecté con ella por desear tanto la libertad. Todo mi viaje a Austria, Viena en especifico, fue alegando un sentimiento similar. Y se que lo encontré. Así como todo viaje a Viena, también la encontré a ella, y en su museo por fin la esperada (muy esperada, al menos por mi) colección de su poesía. Aunque yo ya me sentía como una biógrafa, creo que la pude conocer y entender mejor. Y Sissi, como eras de dramática.

Sissi entregó su poesía a seres de la luna del futuro, y con toda la abstricidad que dicho deseo puede contener, el gobierno suizo decidió entregar a los refugiados toda ganancia, así que espero que mi dinero este teniendo el buen uso que se le deseo. (Creo que ella habría amado esa decisión). 

Tiene temas recurrentes como el mar, su primo rey muerto, shakespeare, Franz, sus hijos y su profundo desprecio a su vida imperial. Lamento no poder dar una mejor opinión a la métrica o cuestiones académicas de sus poemas pero mi francés es malo. Aún así considero los mejores son los que dedica a la memoria de su primo, donde extraña a Franz como el joven amante que fue, donde se compara con una reina hada y también aquellos donde despotrica en contra de su posición de madre. No creo que sea la mejor poeta ni que este cerca de serlo, pero se agradece su intento por escapar, por su honestidad y brutalidad. 

Strauss y la composición para festejar su boda: https://www.youtube.com/watch?v=FkoRSojz7_g

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mesías de Dune

Un cuento perfecto

Magnolia Parks